Desde ‘Coti’ Nosiglia y José Luis Manzano a Vilma Ripoll: el círculo rojo se juntó en una charla de Eduardo Eurnekian

En la que fue una ceremonia de incorporación a la academia de Ciencias de la Empresa, Eduardo Eurnekian se refirió a la historia económica de la Argentina al contar la vida y las circunstancias de Enrique Mosconi, el fundador de YPF y la de Otto Bemberg, el creador de la cerveza Quilmes en honor a los aborígenes desplazados del Norte argentino.El Dueño de los aeropuertos y líder mundial en ese negocio optó por elegir el sitial de Bemberg en la Academia. “Cuando hablamos de contextos, desde la perspectiva histórica, no podemos obviar que la Argentina ha pivoteado entre extremos a partir del mismísimo primer gobierno patrio lamentablemente hasta nuestros días”, dijo Eurnekian.
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Y agregó: “El empresario como tal, compite a pura tensión, adrenalina y corazón, sin protecciones que relajen el esfuerzo y las energías creadoras que trajeron los primeros inmigrantes del siglo XIX. Sin lugar a dudas, la defensa del derecho a la iniciativa privada redunda en beneficio de la construcción de un país con una economía sana, más la promoción de su trama social”.

Mirá también

Mirá también

Los ojos de Washington y Wall Street, puestos sobre los planes de Alberto F.

En la tarde lluviosa de este martes fue llamativo el nivel de convocatoria del empresario para la ceremonia, Allí estaban desde Enrique Coty Nosiglia junto a jorge Arguello, quien suena como ministro de Alberto Fernández, y José Ignacio de Mendiguren, que también es candidato a un puesto si el Frente de Todos gana la presidencia.Marcos Bulgheroni estaba de lo más solicitado con preguntas acerca de lo que puede pasar con Vaca Muerta y los empresarios de la construccion, Julio Crivelli y Gustavo Weiss insistían en sus penurias por la falta de obra pública y privada.Otros asistentes como el embajador Luis Maria Krekler, Daniel Marx, el economista mediático Javier Milei y el titular de la Bolsa, Adelmp Gabbi, se referían a las preguntas que reciben desde el exterior con las dudas de los inversores.

Eduardo Eurnekian ingresó a la academia de Ciencias de la Empresa.

Daniel Funes de Rioja le pasó como dato al propio Eurnekian que el empleo público en la Argentina supera en un 30% el nivel Mundial. A su lado asentían Cristiano Rattazzi y miguel Acevedo, titular de la UIA.Pero tal vez la presencia más movediza fue la de Vilma Ibarra a quien se la visualiza como la próxima secretaria de presidencia si Alberto F. gana en octubre, algo que llamaba la atención del presidente de la Academia, Jorge Aufiero, del titular de la Rural, Daniel Pelegrina y de Jorge di Fiori, de la cámara de Comercio.Hubo embajadores como el de Inglaterra Mark Kent y operadores como José Luis Manzano y Gustavo Cinosi. También asistieron Jorge Fontevecchia y Daniel Hadad.

Fuente