José Luis Manzano invertirá en Vaca Muerta

José Luis Manzano, mitad del grupo Vila-Manzano, apuesta a sacar partido de los yacimientos de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, Mendoza.

Andes Energía, petrolera de José Luis Manzano planea invertir 40 millones de dólares en actividades de perforación en Vaca Muerta, el yacimiento con más potencial de petróleo shale, el segundo en el mundo en tamaño y el único fuera de norteamérica. Vaca Muerta produce actualmente unos 45.000 barriles de crudo equivalentes por año con tan sólo 300 pozos perforados y fracturados en la formación.

Andes Energía es una empresa dedicada a la explotación de gas y petróleo, actualmente con operaciones en LATAM y no sólo Argentina, donde además conforma varias sociedades con YPF en la explotación de Chachahuen, Puerto Pozo Cercado y Chañar Herrado donde planea invertir otros USD 20 millones durante este año.

Todos los recursos de esta compañía de José Luis Manzano provienen de acuerdos con la empresa suiza Mercuria Energy Trading que aporta USD 60 millones. Con sede en Ginebra es una empresa dedicada a comercializar derivados de petróleo desde petroquímica hasta biocombustibles. El objetivo es claro, explotar los más de 25 millones de barriles convencionales de sus zonas y los 640 MMBoe de Vaca Muerta.

Andes es, además, una empresa que no sólo cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sino en la Alternative Investment Market (AIM) de Londres lo que le da una proyección y prospecto internacional más interesante y que derivó en las inversiones de Mercuria.

Fuente: Big Latino News