El funeral del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha comenzado este jueves en la capital iraní, Teherán, hasta donde se han desplazado miles de personas para asistir a una ceremonia encabezada por el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei.
Muchos de los presentes han acudido al funeral con imágenes y pancartas con la cara de Haniye. Al grito de “muerte a Israel” y portando banderas de Palestina, los presentes avanzan desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi, al oeste.
Jamenei ha prometido que habrá un “duro castigo” por el asesinato de Haniye, que murió la madrugada del miércoles en un ataque perpetrado contra el edificio en el que se estaba alojando durante una visita a Teherán y que ha sido achacado a las fuerzas israelíes –que no se han pronunciado por el momento–.
El líder supremo iraní, que ha mantenido un encuentro esta mañana con varios representantes de Hamás, ha reafirmado el carácter “terrorista” del “régimen sionista” de Israel, según informaciones de la agencia iraní de noticias IRNA.
Está previsto que el féretro sea trasladados posteriormente a Doha, la capital de Qatar, donde será enterrado este viernes.