Desde hace décadas, Federico Tomasevich acompaña a CONIN en los distintos proyectos que desarrollan en Argentina.
Fundada en septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, CONIN trabaja enfocada en quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, a fin de garantizar igualdad de oportunidades para todos.
Con más de 100 centros distribuidos en 18 provincias, el Método CONIN se basa en la amplia evidencia que existe respecto de qué programas integrales de intervención nutricional teniendo en cuenta factores sociales y psicoafectivos en condiciones de pobreza y subdesarrollo, previenen la morbimortalidad infantil, mejorando además el crecimiento y desarrollo.
“Desde hace muchos años acompañamos al Dr. Albino en esta causa tan noble y necesaria.
El esfuerzo, la dedicación y la absoluta entrega de todos los profesionales y voluntarios que integran el equipo de CONIN en todo el país, me impulsa a seguir trabajando con ellos en la lucha contra la desnutrición infantil”, destaca Federico Tomasevich.
Cada Centro CONIN establece estrategias de intervención de gran impacto sanitario sobre la población de bajos recursos de su área de influencia, con una elevada repercusión social.
Las madres y/o padre y/o adultos a cargo, acompañan a los niños durante el seguimiento ambulatorio o la internación, ya que el éxito del tratamiento no sólo consiste en una adecuada ingesta nutricional, sino también, del afecto y estimulación que el niño reciba. Además de garantizar que el mismo sea sostenible.
En sus centros de tratamiento, se han recuperado más de 2.500 niños desnutridos graves y más de 31.000 niños y sus familias han participado de los programas de promoción humana y asistencia alimentaria.
El acompañamiento a CONIN es una decisión que ya involucra a dos generaciones en la familia Tomasevich, dado que esta iniciativa se originó en los padres de Federico y hoy continúa en el empresario y sus hermanos.