Catamarca: un fuerte temporal obligó a evacuar a cien personas y asistir a más de 200 familias

Catamarca tuvo un miércoles negro. Sobre todo en la zona de San Fernando del Valle y también en la zona central, donde un fuerte temporal dejó como saldo calles intransitables, corrientes de agua que arrastraron varios vehículos, más de 200 familias que debieron recibir asistencia y casi cien personas evacuadas.
“Salimos con nuestros equipos de Desarrollo Humano y Acción Social y encontramos que las zonas más afectadas fueron las del sudeste de la capital. Las zonas de Virgen Niña y Montecristo. Constatamos que hay viviendas anegadas”, explicó Alberto Natella, Secretario de Salud y Políticas Sociales del municipio de la capital catamarqueña.Este miércoles cayeron cerca de 90 milímetros de lluvia en una hora. Una cantidad que habitualmente se registra durante toda una temporada. Por eso la del miércoles es considerada, por lejos, la peor tormenta del año. El diluvio hizo que varias de las calles se vieran anegadas y hasta hubo un levantamiento del propio asfalto en un cruce importante en la capital catamarqueña: Virgen del Valle y Prado.

Una esquina tradicional de la capital de Catamarca sufrió la furia del temporal: se levantó el asfalto. Foto El Ancasti.

“Esto nos tomó por sorpresa porque la furia se desató muy de golpe —se asombró Natella—. La demanda es muchísima, sobre todo en esos sectores de la capital. Ahora, continuamos relevando y tratando de estar cerca. Hasta el momento tenemos a 80 personas que están resguardadas en la zona sur de nuestra capital y se dispusieron de algunos clubes deportivos: en San Lorenzo Alem tienen a quince personas más”, detalló el funcionario.”Hay más de 200 familias a las que se asistió con comida, colchones, ropa y frazadas. Seguimos relevando porque una vez que termina el temporal y baja la lluvia podemos ver con más claridad todas las demandas”, culminó.

Los barrios del sur de la capital de Catamarca sufrieron las peores consecuencias del temporal. Foto El Ancasti.

Debido al temporal, el municipio de la capital catamarqueña habilitó una línea telefónica especial para solicitar asistencia: es la 38-3403-4674.LGP

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CatamarcaÚltimas NoticiasClima

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente