Rosario Luchetti y Juan Manuel Vivaldi, dos históricos que palpitan los duelos entre Argentina y Holanda

El hockey sobre césped argentino vuelve a tener acción este fin de semana en el CeNARD. Ambos seleccionados nacionales enfrentarán a Holanda en una nueva jornada de la Pro League y dos históricos, Rosario Luchetti y Juan Manuel Vivaldi, analizaron con Clarín los partidos que se vienen.”Con Holanda siempre son partidos especiales, distintos, lindos de jugar. Es un rival muy duro y tienen un sistema muy afianzado”, cuenta Luchetti. Es que el duelo de las Leonas​ será el plato fuerte, porque Argentina-Holanda se ha convertido en un auténtico clásico.

Mirá también

Mirá también

Los cracks del futuro: quiénes son y cómo se entrenan las 23 grandes promesas del deporte argentino

Ambas están consideradas entre las mejores selecciones del mundo y en esta competencia se ubican con puntaje ideal, con la salvedad de que las europeas jugaron y ganaron un partido más. Las Leonas buscarán la victoria frente a las de naranja, que se les niega hace 3 años. Fue en la final del Trofeo de Campeones de 2016 la última vez en la que pudieron vencerlas: 2-1, con goles de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo.

El Champions Trophy 2016, la última vez que las Leonas sonrieron frente a Holanda. Foto: AP.

Sus últimos dos enfrentamientos fueron en la Pro League 2019, torneo en el que las holandesas ganaron 2-1 en ambas oportunidades.Este sábado, desde las 20.30, las Leonas buscarán sumar su tercera victoria al hilo. Vienen de dos goleadas frente a Estados Unidos (6-1 y 6-2) y quieren mantener el buen andar que les trajo el comienzo del torneo.”Jugar en el país no tiene comparación, la gente siempre apoya y alienta”, destaca Luchetti a la hora de contar con el apoyo del público argentino.

Mirá también

Mirá también

Tokio 2020, los Juegos del futuro: medallas recicladas, camas de cartón y robots multiuso

En 2015, Charo se alejó de las Leonas después de 10 años y volvió en 2019 de la mano del Chapa Retegui. Sobre su regreso del año pasado, asegura entre risas que “costó un poco volver” al ritmo de entrenamiento, pero que de a poco se fue aclimatando nuevamente a la Selección.Con la Selección ganó todo, aunque la espina que quedó fue no haber conseguido el oro olímpico. A meses de Tokio 2020​, Charo sueña con el desafío de colgársela. “El objetivo son los Juegos Olímpicos. Es súper motivador”, avisa.

Juan Manuel Vivaldi encara su último semestre como jugador. Foto: AFP.

Antes de las Leonas, los Leones jugarán en el mismo escenario desde las 18 y buscarán repetir el rendimiento de la última fecha, en la que vencieron por 5-1 a España. Será el tercer partido en la competencia para los dirigidos por Germán Orozco, que antes de la victoria habían sido derrotados por los ibéricos por 4-3, también en el CeNARD.”Holanda juega muy bien, es muy dinámico. Vamos a intentar cerrarle los espacios”, analiza el arquero Vivaldi. El equipo de Orozco encara un año especial ya que irá a los Juegos Olímpicos como último campeón. “Este año es especial por los Juegos y nuestro objetivo es prepararnos para eso”, aclara el “1”.

Mirá también

Mirá también

Germán Orozco se prepara para el gran desafío de su vida y de los Leones

Con 40 años, el arquero campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 dedicará su semestre exclusivamente a la Selección Nacional. A fines de 2019 fue campeón metropolitano con Banco Provincia, logrando así su 11° título en la institución.”En Banco entrenaba el viernes y jugaba el domingo”, señala el experimentado arquero de los Leones. Si bien el objetivo máximo está en Tokio, destaca: “Nosotros siempre queremos ganar todos los partidos”.Vivaldi se sinceró con respecto a la disputa de esta segunda edición de la Pro League: “No hay un objetivo de ganar el torneo. La idea es seguir probando cosas y corrigiendo errores”.

En Río 2016, el hockey argentino logró su primera medalla de Oro.. Foto: AFP.

Sabe que encara los últimos meses de su carrera y por eso admite que sería “la gloria máxima” repetir la presea dorada conseguida en Río. “Queremos ser igual de competitivos que en los últimos Juegos Olímpicos”, le asegura a Clarín.Las selecciones de hockey de Argentina se despedirán de Buenos Aires este fin de semana, porque cuando vuelvan a ser locales en la Pro League, en mayo, jugarán en Tucumán. Después de Holanda, vendrán Nueva Zelanda y Australia, de visitante, entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo.

Mirá también

Mirá también

De los 136 argentinos clasificados a Tokio 2020, el 80% pertenecen a deportes en conjunto

A lo largo de todo el semestre. este torneo será la preparación para la cita olímpica, cuyo cupo consiguieron ambos equipos por el oro conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.Rosario Luchetti y Juan Manuel Vivaldi aseguran que es fundamental la preparación y la Pro League, pero que el objetivo principal está situado en tierras niponas. Tokio 2020 los espera.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Juegos Olímpicos Tokio 2020Las LeonasLos LeonesHockey

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

function myComments()

if (typeof gigya != ‘undefined’ && typeof $(“#containerID-comments-pase”).gigyaComments != “undefined”) );
}
}

function GigyaLoadFunctions()
var onGigyaServiceReady = function()

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

$(‘#resendMail’).click(function(e) else
})
.fail(function(e) )
});

Ya la active

Cancelar

$(“#btn-aceptar”).click(function(e)
});
} else
return false;
});

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

$(“#form-profile”).bind(“submit”, function(e),
if(typeof WAuth != “undefined”)
});
}
})
.fail(function(e) )
.always(function() );
});

function refreshCommentPlugin(){
$(‘#containerID-comments-pase’).replaceWith(‘

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *