Quién es el rugbier que le corta el pelo a Diego Maradona

Si se miran los distintos looks que ha tenido Diego Maradona en los últimos ocho años, todos tienen un común denominador: fueron realizados por Rubén Rossi (42), un peluquero y estilista de Hurlingham que empezó a cuidar la cabellera del “10” por la amistad que lo une a él y a su mujer Vanesa con Rocío Oliva.​ La pareja de Maradona vive en Bella Vista y desde hace tiempo es clienta de “Peluquería Coiffeur Estética Vanesa y Rubén”, el local que tiene Rossi junto a su mujer en Hurlingham.En un principio, Rubén le cortaba el pelo a Rocío. Una vez que fue a su casa estaba Maradona, quien le preguntó si podía cortarle a él también.

A domicilio: Rubén Rossi, una de las veces que fue a cortarle el pelo a Diego en su casa de Bella Vista.

“De movida, Diego siempre tuvo un trato muy sencillo conmigo: me invitó a tomar unos mates, le corté el pelo y luego me terminé quedando a comer”, recuerda Rossi acerca de su primer encuentro con el Diez.Los sucesivos siempre fueron en su casa, salvo una vez que lo recibió en su peluquería de Hurlingham: “Yo estaba trabajando y me llamó Rocío, diciéndome que Diego vendría porque se quería cortar el pelo. Le expliqué que no había problema, que más tarde podía pasar por su casa pero igual terminó viniendo al local”, apunta el estilista. Y agrega: “Cuando llegó, se sentó al lado mío y quiso esperar su turno. En total estuvo dos horas y media y se quedó charlando con la gente de manera muy natural”.Según detalla Rossi, Maradona no le pide nada en particular y lo deja improvisar directamente sobre su cabellera: “Diego no me pide que le haga ningún corte en especial y acepta mis sugerencias. Es una persona muy tranquila con respecto a esto, hace poco también empecé a trabajar sobre su barba”.

Rubén Rossi, el peluquero de Maradona, jugando de medio scrum para la Preintermedia de el club El Retiro, de Hurlingham.

A pesar de que Rossi le corta el pelo al ex futbolista más conocido del mundo, no es un fanático del deporte: “A mí me gusta mucho más el rugby, juego en la Preintermedia de El Retiro y no me pierdo ningún partido del Mundial de Japón. De fútbol sé poco”, reconoce el estilista.Esa situación es utilizada por Maradona para cargarlo: “Diego me hace bromas diciéndome que hay muchos peluqueros maradonianos por ahí que se morirían por cortale el pelo, pero siempre termina quedándose conmigo”, asegura Rubén en tono jocoso.

Mirá también

Mirá también

Diego Maradona ganó por primera vez con el Lobo y bailó en el vestuario con sus jugadores

El hecho de cortarle el pelo a Maradona provocó un salto en la carrera de Rossi, quien empezó a recibir ofertas de trabajo: “Creo que a nivel profesional lo mejor que me pasó, y lo más importante, fue cortarle el pelo a Diego: el salto que te hace atender a una persona así no te lo da nadie. Es un empujón grandísimo: tenés más laburo, te hacés más conocido. Uno por ahí aspira a tener ciertos contactos, a estar más en la tele y yo eso lo logré estando con Diego”, explica el estilista que trabajó para producciones de la revista Gente y el Fashion Week de Buenos Aires, entre otros eventos. Ver esta publicación en Instagram Gracias @maradona por seguir eligiéndonos!! Ídolo total!! Una publicación compartida de Ruben Rossi (@ruben.rossi) el 7 Dic, 2018 a las 2:54 PST “Me ha tocado peinar a Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Laurita Fernández y a la Niña Loly, entre otras celebridades”, apunta el estilista.Fuera de lo que es el mundo de las tijeras, los secadores y las tinturas a Rubén -que es egresado de la secundaria del colegio Cardenal Stepinac- le gusta mucho estar en su ciudad, Hurlingham: pasear en bicicleta por el barrio e ir a entrenar al club El Retiro. “Me encanta estar con mis compañeros y es una forma de descansar la cabeza”, aclara. Algunas veces también ayuda a su papá, que se llama Rubén como él, a domar caballos de raza por la zona Oeste.

Mirá también

Mirá también

Dalma y Gianinna Maradona: “Estamos acá para apoyar a papá”

“Mi viejo trabaja en un campo enfrente del Camino del Buen Ayre y ahí es donde se realiza la doma básica de los caballos gauchos. Yo he competido en los concursos nacionales de Caballos de Trabajo, en los que se hace una presentación de 12 pruebas: del tercer puesto para abajo tengo todos los premios, pero es imposible ganar, hay un gran nivel”, explica.

Frente al espejo. Rubén atiende a Diego Maradona. “La vez que vino al local fue un cliente más. Esperó su turno y charlo con todos”, recuerda.

En cuanto a su relación con Maradona, el entrenador de Gimnasia lo invitó a ver su debut ante Racing en La Plata, pero no pudo concurrir: “Tenía un compromiso con las divisiones inferiores de El Retiro ese día, pero estoy esperando la ocasión par ir a verlo, seguramente en breve se va a dar”, avisa Rubén.Mientras tanto, se dedica a cuidar la cabellera de un mito viviente como Maradona y a meter buenos tackles en el club que tanto ama: El Retiro.Una familia rodeada de secadores y tijeras

Familia. Rubén Rossi, junto a su mujer Vanesa y a su hija Justina, durante un evento

La pasión por la peluquería que tienen Rubén y su esposa Vanesa fue heredada por su hija Justina, quien hoy -a los 13 años- ya trabaja con ellos tanto en la peluquería como en eventos en vivo: “A los nueve ya ganó un premio Revelación, y a partir de eso el Nouvelle Institute nos invitó a los tres a realizar peinados en vivo en un evento que se hizo en Miami”, explica Rubén. Y agrega: “Ella solamente es peinadora y lo hace en sus ratos libres. Yo, en cambio, me especialicé en peinados, cortes y ahora quiero empezar a incursionar como asesor de imagen”.HS

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *