El River de Gallardo gana, gusta y sigue sumando marcas sorprendentes

Marcelo Gallardo dejó su huella histórica. Desde aquel partido que marcó su bautismo en el banco, el 27 de julio de 2014 ante Ferro, a este en el que venció a Almagro, también por la Copa Argentina, ha batido varias marcas. El viernes en Mendoza, donde el Muñeco siempre cantó victoria, ganó a su 50° mano a mano sobre 61 jugados (82% de efectividad). No obstante, hubo un registro inédito que no debe pasar inadvertido: por primera vez en 118 años de vida, el equipo de la banda roja ganó cuatro partidos por 2 a 0 de manera consecutiva.River disputó 4.608 duelos oficiales desde 1905 (aunque su fundación fue el 25 de mayo de 1901), pero nunca se había dado una serie como la que protagonizó este equipo legendario: Boca, Gimnasia, Patronato y Almagro sucumbieron bajo el lema del 2 a 0. La última vez que había englobado una racha de esta naturaleza fue hace casi dos décadas, en el año 2000, cuando venció a Colón, Flamengo y dos veces a Vélez, todas por 2 a 1.

Mirá también

Mirá también

Juanfer Quintero volvió a jugar y casi hace un golazo de tiro libre

Instalado en la semifinal de la Copa Argentina (su rival saldrá del choque entre Colón y Estudiantes de Caseros) y de la Libertadores (el 22 jugará la revancha con Boca), Gallardo avanza a paso redoblado hacia más logros. Tal vez por eso, como dijo en las entrañas del estadio Malvinas Argentinas, por estas horas puede gozar de esos laureles que supo conseguir. “Ahora me estoy tomando un poco más de tiempo para disfrutar. Y cuando veo que el equipo juega de la manera que juega, por momentos me siento muy confortable. Siento que tengo una plena identificación. Es verdad que esto es muy dinámico y que cada momento que pasa es muy fugaz, que ya tenemos que pensar en el próximo partido. Siempre digo que el día de mañana, cuando me salga del lugar donde estoy, seguramente disfrutaré de otra manera todo lo vivido a lo largo de estos años”.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Y sí, en algún momento se irá el Muñeco de River, claro. No será inmediatamente, claro, más allá de los rumores que circularon la última semana. “Ahora tenemos que seguir y esa es la cabeza con la que andamos permanentemente. Seguir y no parar. Involucrarnos con lo que viene y lo que viene es muy lindo. Intentaremos, por lo menos, llegar hasta el final”, manifestó el entrenador. Se refería a la Copa Argentina. Gallardo no quiere hablar de Boca. Incluso, felicitó a los obedientes colegas que no le preguntaron por el Superclásico.El técnico estaba satisfecho, especialmente, por Juan Fernando Quintero, quien volvió a jugar tras 208 días ausente por la lesión ligamentaria. “Le dije a Quintero que entrara con tranquilidad y que no hiciera todo de golpe. Para que la emoción de volver no lo confunda”, confió. ¿Estará entre los titulares el 22 en la Bombonera? “Vamos a tratar de llevarlo con calma. Son sus primeros minutos después de siete meses. Hoy tenía que sentir buenas sensaciones. No está para jugar de entrada todavía, no nos apresuremos. Mientras más vaya intensificando su forma, más minutos sumará”, explicó. El colombiano ayer se expresó en las redes sociales del club. Agradeció el apoyo de la gente que lo ovacionó. A esta altura del año, es un gran “refuerzo”.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *