Recibió maltratos, lo atropelló un auto, le pegaron un balazo y ahora busca una nueva vida

Imaginate que pasás por las peores tragedias: vivís violencia, abandono y malnutrición, no tenés la capacidad de expresarlo con palabras y, además, hay quien piensa que ni siquiera tenés sentimientos.No nos va a caber jamás en la cabeza que alguien sea capaz de maltratar o matar a un animal, que no se pare a pensar ni por un momento que ese animal piensa, siente y sufre y, menos aún, cuando conocemos historias como la de Sanford.

Sanford al ser rescatado. En una de las patas tenía un balazo (Facebook Dallas DogRRR).

Trabajar en un refugio para animales tiene que ser bonito y duro en partes iguales porque, aunque las labores que allí se llevan a cabo son de una humanidad increíble, también tienen que vivirse muchos momentos de impotencia y sufrimiento.

Mirá también

Mirá también

Esperó 4 años a sus dueños al borde de la ruta, hubo reencuentro, pero ¿fue feliz?

Sanford no quería ni siquiera comer. Parecía entregado (Facebook Dallas DogRRR).

Sin embargo, la mayoría de los empleados y voluntarios que trabajan en este tipo de asociaciones, no se desaniman porque dicen que no hay nada más gratificante que ver a gatos y perros maltratados y abandonados, recuperarse de todas las adversidades, curarse y encontrar hogares para siempre.Una de esas miles de historia de superación, se vivió recientemente en un refugio para animales de Estados Unidos, el Dallas DogRRR donde, un perro maltratado llamado Sanford fue encontrado por los empleados muy mal herido.

Sanford estaba quebrado emocionalmente (Facebook Dallas DogRRR).

A Sanford se lo conocía como el perro roto; había sido atropellado por un coche, había recibido un balazo, estaba desnutrido y no recibía asistencia médica, pero, sobre todo, era un perro que transmitía con la mirada, una profunda rotura emocional.

Mirá también

Mirá también

Zippy, el perro héroe que dio su vida para salvar a su familia de un incendio

Cuando supo que no recibiría maltratos, cambió su rostro (Facebook Dallas DogRRR).

Empleados del refugio municipal confesaron, “No podemos imaginar el dolor que ha tenido que pasar pero, vamos a tratar de ayudarlo”. Los veterinarios dijeron que Sanford era fuerte y que iba a sobrevivir.Ahora Sanford tiene una madre adoptiva temporal, Karen Velázquez, que es voluntaria en el refugio, y ella dice que el perro cambió su actitud: “Es  todo sonrisas, creo que en el momento en que llegó a mi casa, se dio cuenta de que estaba en un lugar seguro”.

Sanford es un perro adulto, pero con muchas ganas de vivir (Facebook Dallas DogRRR).

A la espera de que Sanford encuentre un hogar definitivo, el director de Dallas DogRRR declara, “Será un gran perro de familia porque se lleva bien con otros perros y con todos los humanos e, incluso, se lleva bien con los niños”.

A la espera de que Sanford encuentre un hogar definitivo, el director de Dallas DogRRR declara, “Será un gran perro de familia porque se lleva bien con otros perros y con todos los humanos e, incluso, se lleva bien con los niños” (Facebook Dallas DogRRR).

Por Sanford ya llegaron 1.500 pedidos de adopción, pero están analizando detenidamente cada uno. Quieren que sus últimos años los pase feliz y lo darán a quien consideren que le ofrecerá la mejor vida posible.

Por Sanford ya llegaron 1.500 pedidos de adopción. Ya no es un perro roto. Curó las heridas del cuerpo. Y por sobre todo, las del alma… (Facebook Dallas DogRRR).

Ya no es un perro roto. Curó las heridas del cuerpo. Y por sobre todo, las del alma…Cultura Inquieta y otros.GML

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *