Lionel Messi reveló que estuvo “cerca de irse de Barcelona” por sus problemas con el fisco español

Hasta que Lionel Messi anuncie su retiro del fútbol, los hinchas de Newell’s mantendrán la esperanza de verlo jugar con la camiseta rojinegra. Pero el regreso es poco probable: el vínculo entre La Pulga y Barcelona (club y ciudad) parece ser cada vez más solido e inquebrantable. Sin embargo, el propio Leo reveló que, hace unos años, estuvo cerca de abandonar el Barça e incluso España.”Cuando tuve todo el lío con el fisco, sinceramente pensé en largarme. No por querer dejar el Barça, sino por querer irme de España. Sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más acá”, comentó en una entrevista con RAC1, la emisora de radio del Grupo Godó, en la que le sirvió para promocionar el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en su vida que se estrenará hoy en Barcelona.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En julio de 2016, Messi fue condenado a 21 meses de prisión, conmutados por una multa de 252.000 euros, por un presunto fraude a la Hacienda española de 4,16 millones de euros en los ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009.

Mirá también

Mirá también

Lionel Messi admitió que tuvo miedo de que el Real Madrid se llevara a Neymar

“En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que yendo a por todo conmigo, iban a por todos los futbolistas y deportistas. Y así fue…”, agregó.En ese momento, no recibió ofertas oficiales, puesto que todos conocían sus ganas de continuar en el conjunto catalán. No obstante, el diez aseguró que “muchos clubes tenían sus puertas abiertas”. Y no es para menos, ¿qué club no querría tener a Messi en su plantel?Ahora, ya pasada la tormenta, Messi sabe dónde quiere terminar su carrera: “Cada vez tengo más claro que me quiero retirar en Barcelona. Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos acá. Por no cambiarle las amistades a los niños. No quiero que eso se rompa. Me tocó vivirlo a mí y no quiero que pasen por lo mismo. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado”.

Mirá también

Mirá también

Alemania vs Argentina, amistoso internacional: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Así, las ilusiones de los fanáticos de Newell’s, e incluso de los millones de argentinos que desean verlo jugar en el país, quedaron deshechas. “Siempre soñé jugar en Newell’s, vivir el fútbol argentino, que es muy diferente a cualquier parte del mundo, pero hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere”, dijo Leo al respecto. Más frases de Lionel Messi:¿Cómo se siente físicamente?: “Todavía me falta para estar al 100%. El del Sevilla fue el segundo partido completo. El otro día, contra el Sevilla, me encontré cansado al principio. Luego me solté. Voy poco a poco”.Su relación con el presidente de Barcelona: “La última vez que hablé con Bartomeu fue después de la eliminación con el Liverpool. No tengo ningún problema con el presidente; está todo bien”.

Mirá también

Mirá también

Lionel Messi hizo una insólita defensa de Dembelé para que no lo expulsaran

Sobre Antoine Griezmann: “Muchas veces lo dijimos. No es fácil adaptarse a la idea de fútbol que tiene el Barça. Venir de afuera es muy difícil si no conocés la filosofía desde chiquito y la entrenás. Él viene de jugar diferente de lo que hacemos acá, pero no tenemos duda que lo hará porque es un jugador de mucha calidad e inteligente, y se terminará adaptando”.Su mejor gol: “El de Roma de cabeza en la final de Champions” (Fue ante el Manchester United, en la edición 2009).El mejor equipo al que se enfrentó: “La Selección de España, durante un amistoso en la cancha del Atlético antes del Mundial 2010”.

Mirá también

Mirá también

Barcelona despidió a Víctor Valdés porque no hacía jugar a los juveniles como el club quería

Su mejor partido: “Quizás fue el de semifinales contra el Madrid que ganamos 2-0” (ambos goles fueron obra suya).La partida de Cristiano Ronaldo: “Echo de menos a Cristiano, sí. Me hubiera gustado que siguiera en el Madrid, era un plus la rivalidad”.El mejor entrenador que tuvo: “Creo que (Pep) Guardiola fue el mejor de todos, con Luis Enrique muy cerquita”.

Mirá también

Mirá también

Joachim Löw: “Argentina es un rival de renombre”

¿Qué serie mira? “Últimamente estábamos viendo (con Antonela) una de argentina que salió hace poco, ‘El marginal’. Es algo muy raro y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero me gusta”.JCh.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *