Juan Martín Del Potro volvió a pisar una cancha y prepara su regreso

Juan Martín Del Potro siempre está volviendo. Tal como acostumbra desde hace tiempo el tenista tandilense ofrece señales a través de sus redes sociales. Y esta vez son positivas: volvió a pisar una cancha de tenis.Recuperado de la fractura en la rótula derecha, Delpo despuntó el vicio con un entrenamiento liviano en una cancha de superficie dura de la Torre Le Parc en Buenos Aires. En el video que subió a su cuenta de Instagram, se lo ve practicando drive, revés y saque.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Desde junio, cuando tuvo que abandonar en el ATP de Queen’s, que Delpo no juega un partido profesional. La lesión en la rodilla derecha llegó tras un resbalón, pero es algo que venía complicándolo hace tiempo.En el Masters 1000 de Shanghai (octubre de 2018) había sufrido un golpe en la zona que derivó en su primera fractura de rótula. Eligió no pasar por el quirófano, sino que llevó a cabo un tratamiento regenerativo. Regresó en febrero, en el ATP de Delray Beach, pero volvió la molestia y tuvo que frenar.

x

En mayo, tras más sesiones de rehabilitación, regresó en el Masters 1000 de Madrid y empezó a mostrar su mejor tenis al punto de poner contra las cuerdas al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.Poco a poco encontraba su mejor tenis. Pero después de alcanzar los octavos de final en Roland Garros y en plena preparación para jugar Wimbledon, otra vez el destino le jugó una mala pasada: sobre el final de su victoria ante Denis Shapovalov por la primera ronda de Queen’s, sufrió un resbalón y sobrevino una nueva pesadilla.

Juan Martín Del Potro entrenándose en Buenos Aires.

Su regreso ya asoma en el horizonte. Será en Estocolmo, un torneo que comenzará el 14 de octubre y que Del Potro ganó en 2016 y 2017. Luego, de no surgir inconvenientes, estará en Basilea y más adelante en el Masters 1000 de París.Debido a la inactividad, Delpo, que estaba cuarto en el ranking y hasta con posibilidades de pelear el número 1 cuando comenzaron sus problemas en la rodilla, cayó al puesto 71 del listado de la ATP.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *