Juventus ofrece 100 millones de euros por Neymar para juntarlo con Cristiano Ronaldo

¿Cuántas veces se habló de la “novela de Neymar”? Va otro capítulo, escrito cuando la noche europea comenzaba. El primer bombazo de la jornada fue que Barcelona hizo un contacto formal por el brasileño con el PSG y que después apareció Juventus con otra propuesta. Hay una sutil diferencia: los catalanes pidieron una cesión y los italianos ofrecieron dinero. Como si fuera poco, en ese río revuelto, espera pescar Real Madrid si se cae algunas de esas operaciones.

Mirá también

Mirá también

Ousmane Dembelé se lesionó feo y en Barcelona están hartos de sus actitudes

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El director deportivo Eric Abidal y el directivo Jaime Bordas, del Barcelona, se entrevistaron la semana pasada con Leonardo Araujo, director deportivo de PSG. Allí propusieron a Rakitic, Coutinho y Semedo como parte de pago. A uno, a dos o a los tres, pero Leonardo desechó la oferta.Fue entonces que el Barça se desprendió de Philippe Coutinho, a quien dio al Bayern Munich en calidad de “cedido” y con opción de compra en junio de 2020.

Hinchas del PSG, contra Neymar.
Foto: EFE

Esa misma mecánica propusieron este lunes a PSG: recibir a Neymar en condición de “cedido” y acordar la compra dentro de un año. PSG tampoco aceptó, pero quedó a la espera de una nueva propuesta.En las oficinas del Nou Camp, el presidente José María Bartomeu, Abidal, Bordas, el vicepresidente económico Enrique Tombas, el CEO Òscar Grau, el directivo Ramon Planes y el intermediario André Cury, empleado del club y nexo con la familia Neymar, redondeaban la nueva oferta que harían llegar por escrito. La figura del “cedido” no es nueva. La empleó el propio PSG el año que se llevó a Kilyan Mbappé del Mónaco. Como los clubes deben cumplir con el fair play financiero y no pueden gastar en fichajes más de lo que recaudan por ventas, recurren al “préstamo” por un año y pagan el fichaje en la temporada pasada.

Mirá también

Mirá también

El último intento: Barcelona presentará una oferta por escrito al PSG para repatriar a Neymar

En este caso, las tres partes saldrían ganando: PSG se saca de encima al jugador que ya no quiere y libera un salario alto; Barça tiene al futbolista que pretendía; y Neymar retorna al lugar que añora. Pero…Luego de la última comunicación entre París y Barcelona, el celular de Leonardo recibió un llamado de Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, quien había llegado a la capital francesa. Le transmitió una oferta: la Juve está dispuesta a pagar 100 millones de euros y dar a Paulo Dybala, valuado en unos 80 millones.

Neymar, en un entrenamiento del PSG.
Foto: AFP

El cordobés rechazó pasar a Tottenham, pero el fin de semana habría aceptador ir a París. Por eso avanzó Juventus con su propuesta de compra directa, que seduce más a los dueños qataríes del PSG porque se desprenden de Neymar y cierran el caso sin esperar un año para cobrar.El club francés había desembolsado 222 millones por Ney hace dos temporadas y quiere recuperar dinero. La propuesta del Barça a 11 días del cierre del mercado (31 de agosto) era tentadora hasta que aparecieron los italianos.Juventus, además, le garantiza a Neymar los 37 millones de euros anuales que cobra en Francia y pasaría ser el mejor pago del plantel, superando los 31 de Cristiano.

Mirá también

Mirá también

José Antonio Camacho, durísimo contra Lionel Messi: “No puede ser el mejor jugador del mundo si eres argentino y no ganas un Mundial”

La Juve, en tanto, tiene que afinar sus números internos y desprenderse de jugadores: Gonzalo Higuaín, Bloise Matuidi y Daniel Rugani ya fueron ofrecidos a varios equipos. También puso en el mercado a Mario Mandzukic. Ya sumó a De Ligt (85 millones), Danilo (37), Cristian Romero (26), Pellegrini (22) y Deniral (18) y se desprendió de jugadores por 201 millones.En Juventus sueñan con Cristiano-Neymar para asaltar la esquiva Champions League. La última pregunta que no tiene respuesta es saber si Neymar está dispuesto a ir a Turín en vez de reencontrarse con Messi y Suárez. 

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *