La venta de juguetes por el Día del Niño cayó un 12% con respecto al año pasado

Para las industrias, hay fechas clave. Días o una sola jornada para las que dedican una parte importante de la producción y esperan una suba en sus ganancias. Para el sector del juguete una fecha fuerte es el Día del Niño. En la Argentina se celebró este domingo, en medio de la incertidumbre política y económica que dejó las PASO. Y los resultados estuvieron lejos de la expectativa: hubo una caída interanual del 12% en las ventas. El sector, según consigna la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, ya venía lastimado, con descensos del 13% en promedio y por cada mes en comparación a 2018. Además, las fábricas nacionales ya habían pasado de producir en turnos rotativos de 24 horas en 2016 a un único turno actual de ocho horas. En algunos casos, la situación es todavía más extrema: las fábricas funcionan sólo cuatro días a la semana.

Juguetes más caros y menos ventas por el Día del Niño. Foto: Marcelo Carroll

En locales en los que el 80% de los productos son importados, el ticket promedio rondó los $ 1.800 por unidad. Mientras que, en los que ofrecen el 50% de productos nacionales, el recibo promedio fue de $ 500.

Mirá también

Mirá también

Por qué se festeja el día del niño y cómo recuperar su espíritu original

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
“Entre los problemas que más preocupan en el sector está la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores que, junto con el avance del mercado ilegal, genera un contexto sumamente complejo para el canal comercial habilitado”, marcó la Cámara en un comunicado. La entidad también destacó que los descuentos del 30% con tarjetas del Banco Ciudad y las cuotas sin interés negociadas por la Cámara ayudaron a atenuar la caída, que de otra manera hubiese sido más notoria.Juguetes del momento Los principales artículos importados son las muñecas Cry Baby y las LOL, seguidos por los Playmobils, los conejos Sylvanian Family y las estrellas del momento, los muñecos de Toy Story. Entre las licencias más destacadas, se pueden mencionar la Granja de Zenon, Paw Patrol, Spiderman, Avengers, Fortnite y los clásicos como Mickey Mouse. Entre los productos de fabricación nacional, los más destacados fueron los juegos de mesa (Dr. Eureka, Dime quien soy y los clásicos como el Memotest, Ludo y Juego de la Oca), las muñecas Cariñito y las clásicas Yoly-Bell, los encastres, las masas de modelar y los juguetes de primera infancia (0 a 3 años), que juntos con los didácticos/educativos, explican el 40% de la oferta de juguetes.

Mirá también

Mirá también

Día del Niño: juguetes “low cost”, golosinas y paseos gratuitos se imponen como regalos

Los productos que siguen de moda son los microjuguetes: pequeños coleccionables que vienen en modo sorpresa. Estos artículos ocupan poco espacio en la casa pero pueden ascender a los $ 50.000 la colección completa. Los más emblemáticos son los “LOL Surprise” (una bola que incluye una muñeca sorpresa y distintos accesorios milimétricos con diferentes versiones y tipologías que promedian los cinco centímetros) y las Cry Babies, que acondicionaron su presentación a modo sorpresa.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *