Un diamante rosa ruso podría estar entre las gemas más valiosas

El Espíritu de la Rosa (Foto: Bloomberg)Se espera que una gema rosa de 14,83 quilates encontrada y cortada por Alrosa logre uno de los precios más altos pagados por un diamante cuando la compañía rusa lo ponga a la venta a fines de este año.La piedra ovalada, bautizada como el Espíritu de la Rosa, fue certificada por el Instituto Gemológico de América como un elegante rosa púrpura con excelente claridad, excelente pulido y muy buena simetría, comentó la vocera de Alrosa, Evgeniya Kozenko. La venta está prevista para noviembre, agregó.Los diamantes coloreados, formados por impurezas como el boro o el nitrógeno, son los más caros y raros y las piedras rosa y rojas atraen los precios más altos. El Espíritu de la Rosa puede ser una de las piedras rosadas más caras de la historia, según Eden Rachminov, presidente del directorio de la Fancy Color Research Foundation.Las estima sobre el precio potencial se ubican entre USD 60 millones y USD 65 millones.El Pink Star, subastado en 20174 por USD 71 millonesSotheby’s estableció el récord en lo que respecta a gemas vendidas en una subasta en 2017, con la venta por USD 71 millones del diamante Pink Star de 59,6 quilates a la minorista de la joyería con sede en Hong Kong Chow Tai Fook Jewellery Group. La piedra fue extraída por De Beers y destronó al diamante Oppenheimer Blue, que alcanzó los US$58 millones en una venta anterior en Christie’s.El Oppenheimer Blue pesa unos 14,62 quilatesKozenko declinó comentar cuánto espera recaudar Alrosa con la venta, pero dijo que Espíritu de la Rosa será la piedra más cara jamás pulida en Rusia. La compañía aún evalúa cómo llevar a cabo la venta y se espera una decisión el próximo mes, aclaró. El diamante se bautizó con el nombre como referencia al ballet el Espectro de la Rosa, que debutó en 1911 y tuvo como protagonista al bailarín Vaslav Nijinsky.Otros diamantes famosos (y caros)El Blue Moon Josephine costó 48,4 millones de dólares

El Blue Moon Josephine, de 12,03 quilates y otro de los “azules” más preciados, se convirtió en uno de los más caro del planeta luego de que Joseph Lau, un magnate multimillonario de Hong Kong, pagara unos 48,4 millones de dólares para obsequiárselo a su hija de siete años.
El Graff Pink, de unos 24,8 quilatesEl Graff Pink fue vendido por unos USD 46,2 millones en una subasta a Lawrence Graff, presidente de la compañía Lawrence Diamonds. La pieza fue subastada en el 2010 y llevaba sin ser mostrada al público unos 60 años.

“El principito” fue hallado hace 300 años en India

The Little Prince, o Principito, fue hallado hace 300 años en los campos de diamante Golconda, en la India. Con sus 34,5 quilates, fue vendido por unos USD 39,3 millones en una casa de subastas de Nueva York. La joya perteneció durante siglos a una familia real afincada en territorio indio y en 1960 fue vendida a la compañía Van Cleef & Arpels. El nombre responde al apodo que recibía el hijo de uno de los directores de esa compañía especializada.

Con un peso de 14,82 quilates, “The Orange” se transformó en 2013 en el diamante naranja más costoso del globo. Fue entregado en Ginebra a un comprador anónimo y su precio alcanzó los 35,5 millones de dólares. La pieza fue descubierta en Sudáfrica, tiene el tamaño de una almendra y posee un brillo muy destacado según los especialistas.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *