La derecha obtiene una clara victoria en las elecciones en Grecia

El partido conservador Nueva Democracia (ND), liderado por Kyriakos Mitsotakis, se impuso este domingo en las elecciones legislativas en Grecia frente a la izquierda del saliente primer ministro Alexis Tsipras, según un sondeo publicado al cierre de las urnas.Kyriakos Mitsotakis, de 51 años, ganaría los comicios con un 40% de los votos frente a su principal adversario, que obtendría solo 28,5%, lo que marca el regreso de los partidos tradicionales en Grecia tras cuatro años en el poder de Alexis Tsipras, criticado por haber “traicionado” a sus electores al continuar con los ajustes económicos.
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En caso de confirmarse este resultado, Nueva Democracia tendría una mayoría de 167 legisladores sobre un total de 300 bancas.Tras el duro fracaso en las elecciones europeas y locales, entre finales de mayo y principios de junio, Tsipras, cuyo mandato concluía en teoría en octubre, convocó elecciones anticipadas, con la esperanza de dar la vuelta a la ola de descontento.El primer ministro saliente, Alexis Tsipras, votó por la mañana en su barrio de siempre, Kypseli, en el centro de la capital griega. “La de hoy es una batalla crítica para el futuro de Grecia, pero la daremos con optimismo y determinación para que los sacrificios y las penalidades de los griegos durante estos cuatro años no se malgasten”, dijo el líder de Syriza tras depositar su voto. La mayoría de los griegos lo acusan de incumplir las promesas que lo llevaron al poder en 2015 y de ejercer una excesiva presión fiscal sobre la clase media, una carga que ND ha prometido revertir. Tras votar también por la mañana en un colegio electoral de un barrio de la periferia ateniense —donde algunos radicales intentaron cortarle el paso—, el previsible nuevo primer ministro declaró: “Hoy los griegos agarran las riendas de su destino con sus propias manos. Estoy seguro de que nos espera un mejor futuro a partir de mañana”. Mitsotakis, delfín de una importante dinastía política, iba acompañado de su hijo Konstantinos, uno de los cerca de 600.000 jóvenes que votan este año por primera vez, muchos de ellos con 17 años gracias a la reforma de la ley electoral en 2016, durante el Gobierno de Syriza.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *