Marcos Peña también apuntó contra la Corte y advirtió que “genera la impresión de que la impunidad se puede consagrar”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se sumó a las críticas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por retrasar el inicio del primer juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que “genera la impresión de que la impunidad se puede consagrar”. “No opino sobre la motivación de la Corte, pero genera la impresión en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar, sobre todo teniendo en cuenta que el kirchnerismo manifiesta, como planteó [el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, que ellos creen que la Justicia debe ser militante”, opinó el ministro en radio La Red. “Creemos que la resolución genera mucha bronca en la sociedad, porque hay una demanda muy concreta de que se haga justicia y se dilucide quién es culpable y quién no, además de avanzar sobre la recuperación de los bienes robados por la corrupción”, agregó Peña.

Mirá también

Mirá también

Germán Garavano, tras la resolución de la Corte: “Parece que no quieren que se realice el juicio a Cristina”

Sin embargo, dijo que no le corresponde opinar sobre “la parte técnica” de la resolución del máximo tribunal: “No queda duda de que hay una intencionalidad política, no en los jueces, sino en los sectores que no quieren que Cristina Kirchner vaya a Juicio. Y Alberto Fernández lo planteó muy claramente ayer”.La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad.— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) May 15, 2019
“Me llama la atención, porque si una persona se cree inocente, lo mejor que puede hacer es ir al juicio y defenderse con todas las garantías”, dijo respecto de la situación de la expresidenta.

Mirá también

Mirá también

La “sensibilidad” de la Justicia

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Marcos Peña dio un ejemplo en torno a los bienes recuperados de la corrupción y recordó un caso emblemático del kirchnerismo: el del valijero Guido Antonini Wilson: “Se defiende que no haya impunidad y que la plata pueda ser invertida en elementos concretos para la gente, como pasó con el fallo de la valija de Antonini Wilson. Con esa plata que se recuperó se hizo un centro de primera infancia en Misiones, con ese dinero que fue devuelto a la Justicia para los argentinos”. En este sentido, se alineó con las declaraciones de Laura Alonso, quien caracterizó a la decisión de la Corte como “una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta”. Dijo que piensa en la misma línea, al escucharlo hablar al exjefe de Gabinete “casi amenazando a los jueces, diciendo que van a tener que dar explicaciones sobre los fallos”. De todos modos, Alonso fue más categórica que Peña con sus críticas al máximo tribunal: dijo que es una “decisión alocada que busca impunidad”.

Mirá también

Mirá también

El fiscal ante el TOF 2 también reclama que el juicio a Cristina comience el 21 de mayo

Macri candidato, elecciones provinciales, inflación y el paro de la CGTConsultado por la candidatura de Mauricio Macri para ser reelecto como presidente, Peña no dudó: “Yo creo que está absolutamente confirmado en su vocación de representar este mensaje de cambio que surgió de la sociedad. Mauricio en ese camino es un hombre que lleva la bandera, y la llevarán otros después, pero está convencido y con mucha energía”.Peña confirmó que el compañero de fórmula aún no está definido, pero destacó que está incluida “la actual vicepresidenta”. “Hay que reconocer el trabajo que hizo estos últimos años”, opinó. Respecto de las derrotas que experimentó Cambiemos en diversas provincias durante las últimas semanas. “Es un error absoluto interpretar nacionalmente las elecciones provinciales. La gente no vota por un sello partidario. Eso es subestimar a los votantes. En cada elección local se votó esa elección local. Va a haber mucho cruce de votos hoy en día y va a ser cada vez más así”, explicó. 

Mirá también

Mirá también

Marcos Peña le contestó a Elisa Carrió: “Con aciertos y errores, siempre cuidamos a los que nos representan en cada elección”

​​El jefe de Gabinete habló también de la inflación de abril, que se conocerá hoy: “Hay que seguir trabajando para bajar la inflación, como las medidas para el alivio como los precios, el control de que esto llegue a todos los lugares del país”. Resaltó el rol del Indec, al que caracterizó como “confiable”.Por último, criticó el paro del 29 de  la CGT: “Siempre hemos dicho que estos paros no contribuyen a solucionar los problemas de los trabajadores. El camino es el diálogo, que es lo que hicimos estos años con la CGT. Nos sentaremos para trabajar una agenda de mejora concreta con los trabajadores. Lo que tenga que ver con la agenda política se discutirá en las elecciones en los próximos meses”, cerró.

Mirá también

Mirá también

El paro del 29: ferroviarios y pilotos aseguran que no habrá transporte

JDB​ JPE

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *