Francisco paseó a chicos refugiados en su Papamóvil

Francisco paseó este miércoles en el papamóvil a ocho niños inmigrantes recién llegados a Italia desde Libia. Es el último gesto del Pontífice para mostrar su solidaridad con los solicitantes de asilo y con quienes viven en los márgenes de la sociedad.El Papa subió a los menores, procedentes de Siria, Nigeria y Congo, al vehículo al comienzo de su audiencia general semanal y recorrió la Plaza de San Pedro con ellos en el asiento trasero. Algunos saludaron con la mano, otros hicieron gestos con el pulgar hacia arriba antes de despedirse de Francisco con abrazos y una selfie.

El Papa Francisco lleva en su Papamóvil a ocho niños refugiados que llegaron a Italia en barco o a través de los pasillos humanitarios organizados por Naciones Unidas (EFE).

Según el Vaticano, algunos de los inmigrantes llegaron a Italia en barco hace unos meses, mientras que otros lo hicieron el 29 de abril acompañados por sus familias a través de un corredor humanitario. Todos estaban siendo atendidos por una organización humanitaria en Roma.

Mirá también

El papa Francisco pasea a ocho niños migrantes recién llegados a Italia desde Libia en el papamóvil por la Plaza de San Pedro

Francisco discrepa con el gobierno conservador de Italia acerca de la necesidad de recibir e integrar a los migrantes, y su gesto del miércoles incrementa la tensión con los políticos de extrema derecha antes de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

El Papa subió a los menores, procedentes de Siria, Nigeria y Congo, al vehículo al comienzo de su audiencia general semanal y recorrió la Plaza de San Pedro con ellos en el asiento trasero (EFE).

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El último incidente entre las dos partes se produjo durante el fin de semana, cuando el principal ayudante para asuntos de caridad de Francisco se metió en un pozo para restaurar la electricidad en un edificio lleno de ocupantes ilegítimos luego de que la compañía eléctrica cortó el suministro por impago.Tras un viaje a un campo de refugiados en la isla griega de Lesbos en 2016, Francisco regresó al Vaticano con una docena de sirios en su avión.

Mirá también

Mirá también

El Papa dice que el desempleo es una “tragedia mundial” y reza por los que están desocupados

Pasando al tema de su catequesis de hoy , el Papa advirtió que el diablo es como un “león furioso” y que “todos” son susceptibles de “caer en la tentación” en la audiencia general de este miércoles en la que ha reflexionado sobre la oración del Padre Nuestro.

El Papa Francisco saluda a uno de los ocho niños refugiados que llegaron a Italia en barco o a través de los pasillos humanitarios organizados por Naciones Unidas (EFE).

“No basta pedir a Dios que no nos deje caer en la tentación, sino que debemos ser liberados de un mal que intenta devorarnos. La oración cristiana es consciente de la realidad que le rodea y pone al centro la súplica a Dios, especialmente en los momentos en el que la amenaza del mal se hace más presente”, ha dicho Francisco.El Pontífice dejó claro que con la doble súplica dentro del Padre Nuestro ‘no nos abandones’ y ‘líbranos’ se evidencia que se trata de “una oración filial” y “no una oración infantil”. “No está tan exaltada por la paternidad de Dios como para olvidar que el camino del hombre está lleno de dificultades”, ha destacado el Pontífice.

Algunos niños saludaron con la mano, otros hicieron gestos con el pulgar hacia arriba antes de despedirse de Francisco con abrazos y una selfie (AFP).

Así ha constatado que solo del perdón de Jesús surge “la paz” que -según ha remarcado es “más fuerte que todo mal”. “Jesús experimenta todo el dolor del mal. No sólo la muerte, sino la muerte en una cruz. No sólo la soledad, sino también el desprecio. No sólo malicia, sino también crueldad. Esto es lo que es el hombre: un ser lanzado a la vida, que sueña con el amor y la bondad, pero que luego expone continuamente a sí mismo y a sus semejantes al mal, hasta el punto de que podemos ser tentados a la desesperación del hombre”,  puntualizó.Agencias AP y Europa Press.GML

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *