Quiso obtener una mejor vista y cayó dentro del cráter del volcán Kilauea

Sucedió en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, Estados Unidos. Un hombre traspasó la baranda de seguridad con el objetivo de ver más de cerca el cráter Halemaumau, dentro de la caldera del volcán Kilauea, pero el suelo cedió bajo sus pies y resbaló más de 20 metros cuesta abajo. Así lo informaron en un comunicados los oficiales del parque.Aunque gravemente herido, el hombre, de 32 años, sobrevivió a la caída y los rescatistas pudieron sacarlo.

Vale recordar que Kilauea es el volcán más joven de la isla grande de Hawaii: se calcula que tiene unos 600.000 años, cuando el más antiguo tiene más de un millón de años, Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, no solo es el más activo de los cinco volcanes que hay en la isla, sino también uno de los más activos del mundo.

Erupción y lava del volcán Kilauea, Hawaii (U.S. Geological Survey via AP)

Newsletters Clarín

Viajes | El destino de la semana y los mejores consejos para el viajero

Todos los viernes.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_viajes”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_viajes”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Se habló mucho de él en los últimos tiempos ya que en mayo de 2018 entró en erupción y obligó a evacuar a miles de residentes de la zona. Tras casi un año cerrado al público, el parque reabrió recientemente el sendero Kilauea Iki.Otros visitantes que se encontraban allí en el momento del incidente corroboraron que el hombre salteó la baranda en el mirador Steaming Bluff, perdió el equilibrio y comenzó a deslizarse por el acantilado (que tiene 90 metros). 

Mirá también

Mirá también

Cómo es Mauke, la isla oculta de la Polinesia

Por suerte para el hombre, en la caída su cuerpo no entró en contacto con la lava y una especie de cornisa detuvo su caía hacia las profundidades del cráter. Ante el alerta de un turista, el equipo de rescate logró localizarlo. Se utilizaron cuerdas, una camilla y un helicóptero para sacarlo del lugar y trasladarlo al Hilo Medicak Center. “Los visitantes nunca deben cruzar barreras de seguridad, especialmente alrededor de bordes de acantilados peligrosos y sin estabilidad”, dijo el jefe de los guardaparques, John Broward, en el comunicado y agregó: “Cruzar las barreras de seguridad y entrar en áreas cerradas puede provocar lesiones graves y la muerte”.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *