El desafío de seguir creciendo

“Nos encontramos frente a una campaña con muy buenos resultados para nuestros cultivos, en la que el productor y todas las cadenas han realizado una gran inversión. Si bien el clima, que es un factor impredecible, ha afectado algunas áreas seriamente, a nivel global las perspectivas son sumamente favorables. En este marco, es que tenemos que continuar pensando en el mediano y largo plazo y en las oportunidades que tiene nuestro país”.Ese fue el mensaje central de las 4 cadenas de cultivos en Expoagro, en una conferencia de prensa compartida por los presidentes de Asagir -Guillermo Pozzi Jáuregui-, de Argentrigo – David Hughes-, de Maizar, Alberto Morelli, y de Acsoja, Luis Zubizarreta, que luego dialogaron con Clarín Rural, tal como se refleja en las siguintes 4 video entrevistas.

x

Respecto del contexto económico polítoco, los directivos consideraron que “hay logros que favorecen al desarrollo de nuestras actividades como la importancia de contar con un tipo de cambio libre, un mercado abierto, e inversiones en infraestructura particularmente en ferrocarril”.

x

Tuvieron en cuenta también que “Argentina tiene gran potencial para seguir creciendo, pero este crecimiento debe ir acompañado por la protección a la propiedad intelectual. A través de una nueva ley de semillas que permita a los productores acceder a nuevas y mejores tecnologías. Mejorar las condiciones de nuestros semilleros, que se incentive la inversión en investigación, reconocer el trabajo de nuestros científicos, acompañar el desarrollo y crecimiento de toda la industria”.

x

Entre las asignaturas pendientes, destacaron que “la alta carga impositiva que recibe el sector es un factor que incide sobre todos y, particularmente afecta a las regiones más alejadas, incidiendo también sobre la competitividad”.

x

Newsletters Clarín

Cosecha de noticias | Lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

Todos los martes.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_rural”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_rural”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Respecto del contexto internacional, evaluaron que “estamos inmersos en un mundo que cada vez se cierra más y restringe el ingreso de productos con valor agregado. Por ello es clave que Argentina ponga en funcionamiento políticas activas que incentiven la generación de valor agregado para generar más trabajo en el país y poder transformarnos en el supermercado del mundo”.Concluyeron que “estamos atravesando momentos difíciles pero tenemos condiciones como país para salir adelante y crecer”. Y abogaron para “continuar trabajando en este sentido”.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *