Tras un fin de semana caluroso, llueve en la ciudad de Buenos Aires y se espera que baje la temperatura

Luego de un fin de semana de intenso calor, comenzaron a registrarse lluvias y tormentas en la ciudad de Buenos Aires y se espera que traigan aparejadas un abrupto descenso en la temperatura.
El ultimo reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó tres alertas para la noche del domingo y madrugada del lunes y advirtió sobre el avance de un frente frío de sur a norte que traerá lluvias y tormentas aisladas, así como caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
En consecuencia, el SMN estima que temperatura máxima en la zona metropolitana bajará casi diez grados comparada a la del domingo: de 34° (aunque la térmica llegó a rozar los 40° en un momento) a 24°, mientras que la mínima tocará los 13°. Estas condiciones se mantendrán hasta al menos el viernes, cuando se prevé que la máxima llegue hasta los 28°.
El reporte espera que el tiempo inestable culmine durante la tarde del lunes, aunque tal vez persistan todavía algunas lluvias aisladas.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *