Un grupo de intendentes peronistas define candidato en la Costa

Fuera de centro de poder en la Provincia de Buenos Aires, el Partido Justicialista bonaerense tiene un conductor formal, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pero no hay candidato claro a la gobernación y aflora una interna que podría tener que definirse antes de lo que esperaban.Esta semana se volverá a reunir la comisión bicameral que estudia el desdoblamiento de la elección provincial y la utilización de la boleta única de papel. Hay dos intendentes del Gran Buenos Aires que postulan a Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora. Otro grupo de jefes comunales viajó hasta Villa Gesell. Allí estuvieron el diputado Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, otros dos dirigentes que apuntan al sillón de Dardo Rocha.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Gray convocó para el sábado al mediodía a intendentes y dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires en Villa Gesell para “analizar las diversas acciones que llevarán a cabo ante la Justicia, con el objetivo de frenar los tarifazos de luz, gas, agua y transporte impuestos por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que tanto afectan negativamente a todos los bonaerenses”. Así lo expresó en un comunicado a la prensa.Hasta el Hotel Bahía fueron Espinoza,  Magario,  intendente de Malvinas Argentinas; Leonardo Nardini, el de Moreno; Walter Festa; Francisco “Paco” Durañona -otro que se autopostula para la Gobernación-; Mario Secco, de Ensenada; y el Jefe Comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta y su esposa, la dirigente del PJ Marisa Fassi, entre otros. Más tarde, llegaron Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y ex presidente del Pj bonaerense y Ariel Sujarchuk, de Escobar.Estamos en Villa Gesell junto a los intendentes de Buenos Aires para debatir los tarifazos de @mauriciomacri y los presupuestos de coparticipación fijados por @mariuvidal que tanto perjudican a los bonaerenses. Trabajaremos #unidos para poner un freno a estas medidas. pic.twitter.com/DjB6DDHRPS— Verónica Magario (@magariovero) January 12, 2019
“Aquí vinimos a organizar las acciones para parar los tarifazos que están destruyendo la vida de los bonaerenses”, señaló Espinoza en declaraciones al canal Crónica TV. Disparó críticas a la política económica del gobierno y anticipó lo que será la reunión de fin de mes del congreso del PJ provincial, abierto también a otros intendentes y dirigentes.Tienen pautado juntarse el sábado 26 de este mes en Santa Teresita, un encuentro que ya parece ser tradicional y cobra más relevancia ahora que son oposición. Pero esta vez, con la posibilidad del adelantamiento de las elecciones en la Provincia, los apremia la necesidad de definir candidaturas. Mientras que el viernes Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta de Hurlingham propusieron la postulación de Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora como candidato a la gobernación, el otro sector busca no quedar atrás. “Nos juntamos para ir delineando las acciones en este año 2019”, señaló Espinoza, uno de los que aspira a ser candidato al igual que su socia política, Magario.Parece resurgir la pelea de poder de la tercera sección electoral de la Provincia, de mayoría peronista. Allí, La Matanza y Lomas de Zamora históricamente se disputaron apalancados en la cantidad de votantes de sus distritos.

Mirá también

El PJ bonaerense desembarca en la Costa con el “Objetivo Mar del Plata”

Pero esa rivalidad tiene un contratiempo. Un posible adelantamiento de la elección eliminaría las PASO en la Provincia, por lo que deberán definir el candidato por consenso si quieren integrar el mismo espacio. En dos semanas todos se verán las caras en Santa Teresita y podría empezar a develarse el armado del PJ para una elección crucial. 

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *