La dirigencia de Banfield aseguró que había hecho “lo imposible” para retener a Cvitanich y el delantero le respondió

El vínculo legal entre Banfield y Darío Cvitanich se extinguió el viernes. Sin embargo la relación entre el club y el futbolista todavía tenía algunos capítulos pendientes, que se siguieron escribiendo este sábado. La Comisión Directiva sostuvo que había hecho “lo imposible” para que el capitán siguiera vistiendo la casaca albiverde y manifestó su desacuerdo con la decisión de partir a Racing. En tanto, el delantero reveló que no se sentía “cómodo con algunas cuestiones” y aseguró que se había desvinculado para “no terminar mal, con un juicio”.La primera en mover en esta partida de ajedrez dialéctica fue la dirigencia del Taladro, que a través de un comunicado dirigido a sus socios y simpatizantes pidió “entender esta decisión personal del jugador” y le agradeció “cada acto en nuestro club, sus goles, su defensa de nuestros colores, su respeto a los rivales, a sus compañeros, a los trabajadores de la institución y hacia los dirigentes”.Comunicado Oficial del Club Atlético #Banfield sobre la partida de Darío Cvitanich a Racing pic.twitter.com/bHnNms4ioU— Club A. Banfield (@CAB_oficial) January 12, 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Hasta allí, el tramo más cordial. “Hicimos lo imposible para que Darío continúe con nosotros, más allá de que su contrato iba a ser muy oneroso para la economía de nuestro club en el presente año”, aseguró la Comisión Directiva, que justificó las dificultades de caja por los magros resultados del equipo en el último semestre (“nos privaron de varios ingresos importantes de dinero”), la imposibilidad de vender futbolistas en este mercado de pases y la “difícil situación económica del país que no nos es ajena”.La dirigencia explicó que cuando Cvitanich renovó su contrato a fines de 2017 (su vínculo tenía vigencia hasta 2020) había solicitado “tener una salida unilateral en caso que lo requiriera, sin ingresos para el club” y que por ello, y dada la “cordial relación con Darío”, había aceptado la desvinculación “aun no compartiendo su decisión”.

Mirá también

Darío Cvitanich se fue de Banfield y Racing lo espera

Muy poco tardó en recoger el guante el delantero nacido en Baradero. “Esta salida la vivo como un duelo, pero fue una decisión racional. No me sentía cómodo con algunas cuestiones que no deberían ser así. Las planteé y preferí dar un paso al costado porque no quería terminar mal, con un juicio en el club. Sentía que era una carga”, aseguró en la entrada de la clínica donde se realizó los estudios médicos de rigor antes de firmar su contrato con Racing.“Me voy agradecido al club porque siempre me dio todo. Y me voy mirando a todos a la cara y con la conciencia tranquila porque le dije a cada uno lo que debía decirle. Todos fuimos sinceros, pero quizás debíamos haber sido sinceros antes”, disparó el ex jugador de Ajax, Pachuca, Boca, Niza y Miami FC.

Mirá también

La traición y el amor a la camiseta en tiempo de redes sociales

Cvitanich agradeció a los hinchas de Banfield (“a los que están enojados, a los que me agradecen, a los que me putean mucho”) y también a sus excompañeros. “Lo más gratificante fue su saludo y el de todos los que trabajan en el club. También recibí un mensaje de Julio (Falcioni) y eso fue muy importante”, contó.El jugador reconoció que le hubiese gustado despedirse de ellos en una conferencia de prensa en el club. “Para que nos expusiéramos todos y diéramos la cara”, explicó. Pero el club prefirió no hacerlo. “Ellos habrán tenido sus razones, yo solo respondo por mí”, afirmó.Al ser consultado sobre su nueva etapa en Racing, el atacante explicó que no se manifestaría públicamente hasta haber firmado su contrato “por respeto a las dos instituciones”. Si todo marcha bien, el vínculo se rubricará esta tarde: será por 18 meses con posibilidad de extenderlo por seis más.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *