Una empresa alemana se asocia a FAdeA para producir turbinas para molinos eólicos

Nordex, fabricante alemana de turbinas para los molinos que producen energía eólica, se asoció con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para instalar una línea de ensamblaje local de turbinas, informó la empresa en un comunicado. La instalación de producción se establecerá en Córdoba y comenzará a funcionar el próximo año. En el establecimiento se fabricarán en principio las 48 turbinas del modelo AW132 / 3300 que fueron encargadas por AES Argentina Generación. El taller de ensamblaje está diseñado para una capacidad anual de hasta 150 turbinas de la clase de 3 MW, lo que equivale a una potencia total de 500 MW. Como Nordex también está planeando establecer dos plantas de producción de torres de concreto en el país, la participación de la integración local de las turbinas que instale la empresa aumentará hasta un 36 por ciento, dijo la firma.

Mirá también

Un gigante japonés entra al negocio de energía eólica en Argentina

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La fábrica empleará hasta 100 profesionales, mientras que otros 200 empleados se contratarán en cada una de las dos plantas de torres de concreto. “Hasta la fecha, hemos tenido mucho éxito en Argentina y en los últimos dos años hemos recibido pedidos de más de 600 MW. Estamos convencidos de que el mercado tiene un enorme potencial. Las autoridades han hecho un gran trabajo al lanzar los programas RenovAR y MATER para crear las condiciones previas para este mercado en crecimiento. Hoy en día hay varios GW en construcción. Nuestra planta de producción local aquí es un primer paso: en los próximos años planeamos seguir localizando la cadena de suministro para cumplir con los requisitos nacionales. Aún más puestos de trabajo para la industria argentina”, dijo José Luis Blanco, CEO de Nordex.

Mirá también

Los usuarios podrán ser generadores de energía

Oscar Aguad, ministro de Defensa de Argentina, comentó: “Queríamos desarrollar una FAdeA estratégica y sostenible y, para lograr este objetivo, tuvimos que generar nuevos negocios en la industria aeronáutica, así como en industrias con características tecnológicas similares, muy exigentes y con potencial de desarrollo, como la energía eólica”. El Grupo Nordex lleva instalados más de 23 GW de capacidad de energía eólica en más de 25 mercados y en 2017 generó ingresos de 3,100 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con unos 5.000 empleados. Tiene plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. 

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *