Latin Grammy 2018 – Jorge Drexler: “Mi enemigo no es el reguetón. No le echemos la culpa a los géneros”

“El mundo de las expectativas es difícil de explicar”, dijo Jorge Drexler apenas cayó en cuenta de que tenía tres Latin Grammy en sus manos, fruto del desafío que resultó hacer su álbum Salvavidas de hielo sólo con guitarra. Y siguió: “Nunca entré en la música con la idea de vivir de ella. Pero situaciones tan increíblemente pensadas y tan poco previstas me hicieron dejar de funcionar en base a las expectativas”.

Mirá también

Latin Grammy 2018: Jorge Drexler fue el gran ganador en una noche marcada por la diversidad

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En su condición de gran ganador de la 19a edición de los Latin Grammy, Drexler puso el ojo en la diversidad celebrada durante la entrega de los premios. Y advirtió que siendo América Latina depositaria de “culturas pehispánicas, de la ibérica, la africana, nos encontramos con un tesoro en nuestras manos”. Y concluyó:  “Mi enemigo no es el reguetón. No le echemos la culpa a los géneros. Mis enemigos son los fabricantes de minas antipersona”.Entonces, después de confesar que hace un año y medio que no escribe un solo verso, hizo hincapié en la necesidad de bucear en la lengua española. “Leamos, escuchemos, investiguemos. No usar el tesoro que tenemos es un desperdicio. La música me ha dado muchos regalos, pero sobre todo me dio Iberoamérica, sentirme en casa en cualquier lugar de ella”, agregó Drexler. Que además, desde su condición de uruguayo radicado en España, reflexionó: “Yo soy un emigrante muy privilegiado que me fui a España a buscar un sueño. Mi hijo es un emigrante. Mi padre vivió en Oruro, luego entró en Uruguay y conoció a mi madre, que también viene descendiendo de inmigrantes. ¿Quién no es emigrante en esta sala? Todos somos parte de todo. Nuestra especie no hace otra cosa que emigrar un buscando un sitio mejor. Emigrar nunca es un acto banal, ligero. Nunca se hace por alegría. Y sepamos que la historia es circular. Más vale que lo aprendamos más temprano que tarde.”

Mirá también

Latin Grammy 2018: todos los looks en la Alfombra Roja

l

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *