Bono de fin de año: Omar Viviani advirtió que van a “obligar a los empresarios a que lo paguen”

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, advirtió este viernes que van a “obligar a los empresarios” a que paguen el bono de 5000 pesos que acordaron con el Gobierno y la CGT.”Vamos a tener un grave problema para que lo cobren todos los compañeros. Igual vamos a sentarnos con las cámaras empresarias y los vamos a obligar a que lo paguen”, lanzó Viviani en una entrevista radial con AM530.

Mirá también

Cómo impactará el bono de fin de año en cada sector de la economía

El bono de $ 5.000 que el Gobierno establecerá por decreto para los empleados registrados del sector privado -cuya publicación se espera para el lunes- tendrá un impacto diferente según cada sector. Al tratarse de una suma fija, el impacto de la compensación varía según cada nivel de remuneraciones. Pero, además, hay que tener en cuenta que la actualización de los salarios en 2018 es muy heterogénea, con acuerdos paritarios de entre el 14,4% y el 48,4% anual.

Mirá también

La CGT no llamará al paro, pero pide que todos los privados cobren $ 5.000

El bono acordado entre los representantes de la CGT, el Gobierno y los empresarios desactivó el inminente paro que iba a ser convocado, aunque Viviani insistió que “siempre hay tiempo para plantear una medida de fuerza” si los reclamos “no son escuchados”.”El paro se puede suspender por este decreto pero siempre hay tiempo para plantear una nueva medida de fuerza. El paro es una herramienta para hacer un reclamo cuando los reclamos no son escuchados en las mesas de negociaciones”, señaló.

Mirá también

El sindicalista que está en contra del paro: “El país necesita que laburemos”

También se refirió Viviani al camino electoral hacia 2019 y destacó la importancia de la unión del peronismo: “Hay que hacer un gran debate adentro del peronismo para no volver a cometer algunos errores, y después discutir un programa de gobierno porque si no el amontonamiento no sirve”.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *