Nicolás Dujovne: “Tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo”

Nicolás Dujovne aseguró que el escándalo de los cuadernos de las coimas le genera “dolor” y reconoció que habrá “efectos en la actividad” económica.”A mí me gustaría que cuando los historiadores miren esta Argentina dentro de 20 años puedan marcar este episodio como el inicio de una argentina transparente, ética, donde la corrupción empezó a quedar en el pasado”, comentó el ministro de Hacienda, invitado al programa “Animales Sueltos”.

Mirá también

Bajaron el dólar, el riesgo país y Caputo comenzó a desarmar el stock de Lebac

“Veo este episodio con dolor, porque tuvimos una oportunidad perdida con el kirchnerismo, que fue un gobierno del saqueo. Una parte del dolor está asociado a lo que se robaron”, dijo el funcionario, en referencia al escándalo desatado por la aparición de los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.”También lo veo con esperanza: siento que estamos sentando las bases para una Argentina más sana. Y Con responsabilidad, para sentar los mecanismos para que esto no vuelva a ocurrir”, agregó Dujovne.AHORA EN #AnimalesSueltos @NicoDujovne sobre el escándalo del cuadernogate: “Sabemos que esto va a tener un impacto en términos de actividad económica” #DujovneConFantino por @AmericaTV pic.twitter.com/YWBwmhlzDV— Animales Sueltos (@animalesoficial) August 15, 2018
Luego reconoció que los cuadernos de las coimas tendrán consecuencias para la economía argentina. “Sí sabemos que algún impacto va a tener en términos de actividad. El impacto va a estar centrado en la construcción, ahí nosotros tenemos que movernos rápido para que no se frene la construcción en contrataciones con el Estado”, explicó el ministro.Desde el Gobierno se busca evitar el freno en la obra pública, un problema que hubo en Brasil luego del escándalo de Lava Jato.

Mirá también

Un plan con rasgos positivos, pero con riesgos de enfriar la economía

Sobre la crisis que golpea a la Argentina, dijo que hubo “varios motivos” por los cuales afectó más que a otros países.”No habíamos terminado de corregir los desbalances que heredamos del kirchnerismo. Además, el tamaño del mercado de capitales es diminuto, por lo cual se depende del mercado internacional para financiarse, lo que expone a una mayor volatilidad”, expresó sobre el impacto de las monedas emergentes. A esas razones agregó la sequía, “la mayor de los últimos cinco años y que se llevó más de un punto del crecimiento previsto para 2018”.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *