José Luis Manzano -médico, ex diputado y ex ministro del interior- es el principal accionista de Integra Capital. Esta compañía de inversiones, con sus oficinas centrales en Buenos Aires y oficinas de apoyo en distintas capitales latinoamericanas, tiene un diverso portafolio. Se trata de una compañía que asesora a corporaciones, instituciones e inversores privados, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Desde su fundación, hace casi 15 años, Integra Capital ha realizado inversiones y asesorado a clientes en operaciones por más de 3.500 millones de dólares en financiamiento y proyectos de inversión. Entre las actividades en las que ha intervenido, se encuentran los medios y telecomunicaciones, la energía, bancos y finanzas, energía, tecnología y retail.
“En un mundo de inmensos conglomerados corporativos somos una firma pequeña. Sólo podemos destacarnos por nuestro profesionalismo y el compromiso con nuestras propias inversiones. Hacemos cosas en las que creemos y ponemos lo máximo para asegurar el éxito. Otorgamos lealtad y esfuerzo a quienes nos eligen como socios o confían en nuestro trabajo profesional”, sostiene Manzano -presidente de Integra- a modo de presentación.
En paralelo a su actividad en Integra Capital, Manzano es accionista de otros compañías, como Multimedios América -que incluye 50 medios, como el América, el diario UNO y la radio La Red- y de la empresa petrolera Phoenix Global Resources.